Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Graciela Camaño opinó del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

«Mueren más mujeres de hambre que por abortos clandestinos», dijo Graciela Camaño.

En medio de múltiples polémicas por todos los procesos e inestabilidades que se ven cada día en Argentina, dentro del ámbito social, económico y político, la candidata a diputada nacional por Consenso Federal 2030, Graciela Camaño, dialogó con Periodistas Argentinas en el ciclo: «Altavoz: mujeres haciendo política». En este sentido, según informó el diario El Intransigente, la parlamentaria se refirió a su posición con respecto al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): «Soy contraria a la idea del aborto».

La candidata a diputada Nacional fue consultada sobre la adopción prenatal. Ante la pregunta, Camaño consideró que se puede «trabajar en una ley de adopción distinta». «La ley actual está concebida en un formato de familia tradicional que ya no es tal», aseguró la diputada Nacional. «Creo que la ley de adopción prenatal no tiene que unirse a la discusión en torno a la temática del aborto», agregó.

En relación con el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Camaño fue tajante. «Soy contraria a la idea del aborto, considero que desde la concepción hay vida». La parlamentaria dijo que «su hija está a favor de la legalización del aborto, pero pienso en función de toda la sociedad. Cuando se discutió este tema no se buscó el consenso, por ejemplo ir hacia la despenalización», aseguró Graciela Camaño.

En este sentido, la diputada Nacional fue consultado sobre su posición con respecto a la despenalización del aborto. «No necesariamente [estoy a favor], creo que podemos trabajarlo», expresó Camaño. «No creo que sea el tema principal para las mujeres tampoco», aseguró la legisladora en este ciclo propuesto por Periodistas Argentina.

«¿Sabés que mueren más mujeres de hambre que de abortos clandestinos?», cuestionó la parlamentaria ante un auditorio compuestos por mujeres activistas del proyecto IVE. «¿Qué hacemos con las mujeres que mueren de hambre?», insistió Camaño. «Cuando en la casa no hay comida, el único plato de comida que hay, la mujer se lo da al hijo», consideró la candidata a diputada Nacional.

La diputada Nacional fue consultada sobre la Ley de Educación Sexual. En esa línea, Camaño consideró que «fuimos mojigatos» al dejarse «presionar por la sociedad. Deberíamos tener a nuestros jóvenes bien adiestrados en el tema para resolver la cuestión de los noviazgos violentos o con herramientas para no llegar a un embarazo no deseado», dijo la parlamentaria.

Sobre las políticas públicas que podría proponer sobre los femicidios. Graciela Camaño consideró que se trata de un «conflicto con muchas aristas. Comienza en un aspecto cultural, hay una relación con el tema de drogas», analizó Camaño en Periodistas Argentinas. «Tenemos problemas graves en las instituciones», expresó la parlamentaria. «El desorden de infraestructura en la justicia es tremendo», cerró Graciela Camaño.