Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Argentina es un miembro importante del FMI»

Lo aseguró la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

En este momento el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) es clave, así, la titular de la Institución, Kristalina Georgieva, reflejó en sus redes sociales el encuentro de este miércoles con el Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, quien se encuentra en los Estados Unidos. Mientras se postergaría el desembolso del organismo, la nueva funcionaria apuntó que espera el «éxito» de la Argentina.

Tras conocerse la información oficial del encuentro «protocolar» entre el titular de la cartera de Hacienda nacional y la nueva titular del FMI, quien fuera oficializada en la jornada de este miércoles, la propia Georgieva reflejó la reunión con Lacunza, realizada en las oficinas del organismo internacional y a pedido del Gobierno argentino, según informó el diario El Intransigente.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la flamante directora ejecutiva señaló que «espero con interés trabajar con las autoridades mientras asumo mis funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos verlo tener éxito». Junto al mensaje, publicó la imagen del saludo con el ministro Lacunza.

El mensaje en redes sociales llega en línea con las expresiones que precisaron fuentes cercanas al Ministerio de Hacienda sobre la reunión de este miércoles, tras oficializarse que la especialista búlgara asumirá el cargo de Directora Ejecutiva del organismo crediticio desde la próxima semana.

Tal como indicaron asesores de prensa del Palacio de Hacienda de la Nación, Georgieva transmitió a Lacunza que «quería que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas» al tiempo que anticipó que «vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país».

La economista, fue designada este miércoles como sucesora de Christine Lagarde y será la segunda mujer en el máximo cargo en el FMI. Al respecto, también desde sus redes sociales había señalado que «me siento honrada de haber sido elegida como Directora Gerente del FMI. Espero poder sumarme al equipo comprometido del FMI para servir a nuestros 189 países miembros. Juntos, trabajaremos para construir economías más fuertes y mejorar la vida de las personas en todas partes».

Hasta ahora, Georgieva, se había desempeñado como como directora ejecutiva del Banco Mundial (BM), cargo que ocupaba desde enero de 2017, luego de siete años en la Comisión Europea. Una de sus premisas básicas refiere que «si hubiera más mujeres en las primeras filas de la política, sería más fácil resolver cada conflicto que se presente».