Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El Sindicato de Comercio acordó 5 cuotas para el bono

El primer pago llegará con el salario del mes de septiembre.

El Sindicato de Empleados Comercio (SEC), conducido por Armando Cavalieri, acordó con el sector empresario este jueves que el bono impulsado por el Gobierno Nacional de $ 5.000 se pague en cinco cuotas. En este sentido, el diario El Intransigente informó que los trabajadores, recibirán los pagos de manera consecutiva, iniciando con el salario correspondiente al mes de septiembre.

Tras una reunión entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, encabezada por el histórico dirigente mercantil Armando Cavalieri, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales Argentina, se pactó finalmente el pago del bono de $5.000 en cinco cuotas de $1.000.

En la misma jornada en que el Gobierno Nacional oficializó el pago de una «asignación no remunerativa» para el sector privado a pagarse en el mes de octubre o bien «en los plazos, cuotas y condiciones» que cada parte estime conveniente, el Sindicato de Comercio llegó al acuerdo con el que se especulaba desde la semana pasada.

Es que muchas pequeñas y medianas empresas, habían anticipado la imposibilidad de hacer frente al bono en un sólo pago y por ello habían señalado incluso al Gobierno Nacional las serias dificultades económicas, la caída de las ventas, la presión impositiva y la complicación de mantener las fuentes laborales en este contexto.

Logrado el acuerdo que avala el Sindicato de Empleados de Comercio, empresas y pymes podrán pagar el monto no remunerativo de $5.000 en cinco cuotas, iniciando con el salario del mes de septiembre. Igualmente, en el encuentro de este jueves se detalló que el empleador que considere hacer efectivo el pago del bono en un sólo pago podrá perfectamente.

El Gobierno de Mauricio Macri, dio por oficializada la disposición a través del Boletín Oficial, en el Decreto 665/2019. Según se detalla, la «asignación no remunerativa» apunta a paliar «los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso».

«Ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos», detalla la comunicación oficial.