Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Fabián Doman: «¿La grieta llegó al debate presidencial?»

El periodista se refirió a los hechos políticos más destacados de la jornada.

En un contexto inflacionario que complica la vida de los argentinos, el periodista Fabián Doman, apuntó en la noche de este jueves a los recortes que los argentinos debieron realizar en el marco económico actual. Además, según puntualizó el diario El Intransigente, analizó «el debate por el debate» respecto a la presentación de los candidatos presidenciales con el detalle de la organización y el sorteo de exposición de cada uno.

Tras la consulta del periodista: «¿Achicaste tus gastos en el último mes?» realizada a cada uno de sus compañeros en el debate televisivo en América TV, en el contexto actual de la realidad argentina, hubo discusión y cruces por viajes al exterior por ejemplo. «En las crisis hay gente que gana mucho, la mayoría pierde mucho pero algunos ganan», apuntó Gabriel Solano, candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, invitado al ciclo.

Avanzando en el debate, Doman presentó «la nueva estrategia» del oficialismo que busca la reelección de Mauricio Macri el próximo 27 de octubre, apuntando a «la clase media». Solano refirió contundente que «me siento aludido por lo que señala la ministra Patricia Bullrich; oponer a la clase media a los pobres y los movimientos sociales me parece fascistoide».

En ese sentido, precisó que tras casi cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri, «acá los que ganaron son los bancos con las Leliq, los exportadores con la devaluación». En tanto, el candidato porteño y referente del PO, precisó que «oponer al laburante que se llama clase media al que no tiene trabajo, me parece una idea nefasta».

Por otro lado, respecto a las novedades del debate presidencial, Doman señaló que «hay dos temas: el debate del debate, los candidatos que está preocupados y el otro, no se ponen de acuerdo sobre las parejas de periodistas para ser moderadores, no se ponen de acuerdo los candidatos. Entonces la pregunta es: ¿La grieta llegó al debate?».

A su turno, la periodista Catalina De Elía precisó que «la Izquierda y Roberto Lavagna pedían seis moderadores, demasiados, esto hizo que se dilate la decisión». Más adelante, invitado al programa, Carlos Campolongo señaló que «yo hice el debate entre Mauricio Macri y Aníbal Ibarra» y agregó que «los debates presidenciales son aburridísimos».

Finalmente, la discusión en el programa rondó respecto al papel de los periodistas moderadores. Doman volvió con la consulta y refirió si en realidad los candidatos presidenciales «temen de algún modo a los periodistas más que a los propios adversarios políticos. ¿Tanto lío por saber tal o cuál?».