Connect with us

Hi, what are you looking for?

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 13: El presidente Macri recorrió los trabajos viales en marcha para transformar en autopista el tramo Pilar-Pergamino de la Ruta 8. Foto NA zzzz

El País

Mauricio Macri espera el inicio de su nueva estrategia de campaña

El Presidente y candidato presidencial busca revertir el resultado de las PASO.

El Presidente de la Nación y candidato presidencial del frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, en medio de una incertidumbre política,reiteró este viernes el inicio de su nueva estrategia de campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre próximo. Según el diario El Intransigente, desde este sábado, encabezará una serie de marchas junto a la militancia apuntando a la victoria en las urnas.

Tras el golpe que significó el resultado electoral de las Primarias del pasado 11 de agosto, donde el oficialismo se ubicó 16 puntos por debajo del Frente de Todos, que postula a los candidatos presidenciales Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la alianza Juntos por el Cambio busca reforzar la idea de que «Sí se puede» ganar las elecciones de octubre.

En ese marco, para la campaña proselitista del presidente en búsqueda de la reelección, la estrategia apunta a ganar la calle. De este modo, con la consigna de 30 ciudades en 30 días, a exactamente un mes de los comicios generales, Macri será quien encabece una serie de «Marchas del Sí se puede» que iniciarán este sábado.

En ese marco, la primera convocatoria tendrá lugar mañana desde las 17 horas en Barrancas de Belgrano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Y por ello, el presidente se expresó desde sus redes sociales recordando la actividad de campaña, donde se encontrará con vecinos, militantes, dirigentes y funcionarios.

La agenda de marchas proselitistas, a las que el propio Macri invitó días pasados también desde sus redes sociales, continuará el día lunes 30 de septiembre en el interior bonaerense, llegando a la ciudad de Junín. En tanto, entre las fechas confirmadas, el martes, visitará la Provincia de Córdoba y el miércoles, se prevé su llegada a territorio santafesino.

Al momento de lanzar la convocatoria, el mandatario precisó en diferentes mensajes que «te invito a que te sumes» pidiendo además que «avises también a tu familia y amigos» mientras destacó que cada una de las instancias necesitará del movimiento en redes sociales. En ese punto, destacó las consignas «Yo voy» y «Sí se puede» para acompañar las publicaciones.

Mientras algunas encuestas anticiparían que la diferencia de votos de la fórmula Fernández – Fernández sobre Macri – Pichetto llegaría a los 20 puntos, el oficialismo sostiene que es posible revertir el resultado de las urnas en las Primarias y en esa línea dará inicio este sábado a la búsqueda de la segunda gestión del hoy presidente argentino.