Connect with us

Hi, what are you looking for?

redes sociales

El País

El Gobierno tomó una medida en materia de tarifas en celulares prepagos

La misma se implementará hasta fin de año.

Mientras que el sector de los jóvenes también sufren las inestabilidades económicas del país, y después de varias reuniones establecidas entre el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y las empresas de telefonía celular, finalmente se llegó a un acuerdo y se congelará la tarifa de los planes prepagos hasta fin de año. De esta forma, según informó el diario El Intransigente, se prorrogará lo convenido en el pasado mes de mayo, cuando se aplicó esta política.

El beneficio aplicará a «más de 35 millones de líneas prepagas activas, que representan el 60% del mercado», fue el mensaje difundido por la oficina del secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra. Asimismo, el funcionario remarcó que «este es un gran esfuerzo que hace el sector privado en conjunto con el público».

El objetivo es el de «seguir conectando a los argentinos, acercándolos al futuro y multiplicando las oportunidades», agregó Ibarra. Pero eso no es todo en lo que hace a estos usuarios ya que aquellos que cobren las Becas Progresar y que posean una línea activa a su nombre, percibirán un abono de $300 mensuales durante un semestre.

En aquellos casos en los que la persona posea una línea prepaga, el monto en cuestión se le acreditará, mientras que si tiene una línea pospago, se procederá a realizarse el descuento en la factura. El trámite deberá llevarse a cabo a través de la web de PROGRESAR, donde habrá que ingresar los datos correspondientes al becario.

Se anunció que el período de inscripción comenzará el próximo 7 de octubre, luego de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) apruebe esta iniciativa el 3 de octubre. Desde ese momento, los beneficiarios contarán con un período de 15 días para anotarse. Del anuncio participó el propio Mauricio Macri.

El acuerdo oficial tuvo lugar en la Quinta de Olivos, durante una reunión encabezada por el Presidente en la que compartió con beneficiarios del Plan Progresar. Allí se produjo el anuncio de la aplicación de subsidios de $1.800 en abonos para los estudiantes, uno de los grupos sociales más afectados por la crisis económica.

Para finalizar, el secretario Andrés Ibarra declaró que «queremos igualdad de oportunidad para todos los jóvenes, tanto para que puedan acceder a la educación, como para que puedan acceder a la tecnología, dos pilares de la sociedad que hoy van de la mano. De esta forma buscamos brindarles más posibilidades de desarrollo, acompañando su crecimiento personal y profesional».