Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Jorge Lanata comunicará el fin de su programa de televisión

La noticia sorprendió a todos.

Son días muy difíciles para el periodista Jorge Lanata, en medio de muchas complicaciones en torno a su delicada salud, una nueva mala noticia sacude al entorno del periodista que no se esperaba que se tomara esta decisión tan abrupta. Según publicó el sitio Teleshow, y difundió el diario El Intransigente, el programa Periodismo Para Todos que se emite por El Trece llegaría a su fin.

La decisión se comunicó en una reunión que tuvo lugar esta tarde de jueves, donde la gerencia de noticias del canal, convocó a todos los integrantes del ciclo: equipo periodístico, editores y actores del sketch. Allí finalmente les dijeron que terminaría este año, completando así la última emisión de un un programa que marcó a la televisión argentina.

Según el portal mencionado, la reunión fue corta y nadie sabía muy bien el motivo, aunque se sospechaba que tenía que ver con la continuidad o no de las emisiones, y aunque aún no quedó claro si habrá una emisión para darle un final al ciclo, la drástica decisión estaría muy relacionada con los problemas de salud que el periodista ha tenido en este último tiempo.

Estos inconvenientes lo tienen a muy maltraer, y habría sido el detonante para que Lanata tomara la decisión junto a su familia. De esta manera, el periodista no sólo dejaría su programa de Canal Trece, sino que también se despediría del ciclo de entrevistas de TN, Hora 25 y de su programa de radio Lanata sin filtro, que actualmente se emitía por Radio Mitre.

El último domingo, Periodismo Para Todos no salió al aire, justamente por un golpe que sufrió su conductor, cuando saliendo de la radio al terminar con su programa, golpeó su cabeza con uno de los vidrios de la emisora, generando mucha preocupación. Como esto había pasado entre la semana, no se sabía con exactitud si el periodista podría o no ponerse al frente de su ciclo televisivo.

Finalmente el domingo, la producción comunicó que Jorge Lanata no saldría al aire, a través de un comunicado que emitió. «Lanata debe hacer reposo y PPT no saldrá al aire esta noche», titulaban los encargados de hacer conocer la noticia. «Jorge Lanata debe permanecer en reposo y con analgésicos durante las próximas horas en su domicilio», ampliaron.

«Esto se debe a los fuertes dolores que sufre a partir del golpe que tuviera el jueves último, cuando se retiraba de hacer su programa en Radio Mitre», finalizaba el comunicado que confirmaba los rumores sobre una posible suspensión del programa de Periodismo Para Todos. Algunos días después, llega esta drástica noticia debido a la decisión de Lanata de priorizar su salud.