Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANAC

El País

Licitan la compra de aeronaves para el Servicio Nacional de Mitigación del Fuego

También fueron aprobados los pliegos de bases y condiciones tendientes a regir el procedimiento de selección.

El Ministerio de Seguridad llevó adelante la licitación para adquirir el servicio de aeronaves para el Servicio Nacional de Mitigación del Fuego. Según el diario El Intransigente de esta manera, adjudicaron a la firma Helicópteros del Pacífico Argentina S.A., por un monto de $ 230.712.000 y a Jasfly S.A., poe $ 103.020.000. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves, mediante la decisión administrativa 828/2019.

En tanto, según manifiesta la medida, se autoriza la ampliación, disminución, prórroga, suspensión, resolución, rescisión y aplicación de penalidades a los oferentes, adjudicatarios y/o cocontratantes, respecto de los contratos administrativos que por la presente medida se aprueban, quedando a cargo de las instancias del Ministerio de Seguridad, que correspondan dictar los actos complementarios que permitan su instrumentación.

De este modo, se tramita la Licitación Pública 8/19, con el objeto de contratar el servicio de medios aéreos de ala rotativa para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Así, mediante la citada resolución, también fueron aprobados los pliegos de bases y condiciones particulares y de especificaciones técnicas, tendientes a regir el mencionado procedimiento de selección.

En este contexto, llevado a cabo el acto de apertura de ofertas de la referida Licitación Pública, el día 25 de julio de 2019, se constató la presentación de las firmas Helicópteros del Pacífico Argentina S.A. y Jasfly S.A. La Gerencia de Actividades Extra Programáticas de la Sindicatura General de la Nación informo que «toda construcción nueva o reparación de una existente, o trabajo o servicio de industria, independientemente del encuadre jurídico que se dé a dichas contrataciones, se encuentra excluida del Control de Precios Testigo».

En este sentido, la Subsecretaría de Operaciones de Protección Civil del Ministerio a cargo de Patricia Bullrich, elaboró la evaluación técnica de las ofertas presentadas en la cual determinó el cumplimiento, por parte de los oferentes, de las especificaciones técnicas exigidas en el presente procedimiento licitatorio, estando así habilitadas a llevar adelante el procedimiento.

Así, la Comisión Evaluadora mediante Dictamen de Evaluación de fecha 3 de septiembre de 2019 recomendó adjudicar en forma total a Helicópteros del Pacífico Argentina S.A. hasta la cantidad de 120 horas cada uno, por ser la única oferta aceptable económicamente y ajustarse a todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones particulares.

«La presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional, el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento a la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios y lo dispuesto por el artículo 9°, incisos d), e), f) y h) y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y sus normas complementarias», aclara la medida.