Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Roberto Lavagna: «Falta decisión política para que la economía nacional arranque»

El candidato presidencial de Consenso Federal analizó la situación económica que atraviesa la Argentina.

En un contexto donde las elecciones se vuelven protagonistas, el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, analizó la situación económica que atraviesa la Argentina y consideró que al Gobierno de Mauricio Macri «le falta decisión política» para salir de la crisis. Asimismo, el exministro de Economía consideró que el objetivo del espacio es «volver a poner en marcha el aparato productivo» en el país.

Este jueves Roberto Lavagna arribó a la localidad bonaerense de San Nicolás en el marco de la campaña electoral donde insistió en la necesidad de volver a recuperar la actividad industrial en la Argentina. El candidato presidencial estuvo acompañado por Eduardo «Bali» Bucca, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal.

«Nuestro objetivo es volver a poner en marcha el aparato productivo. Apenas el 50% de la capacidad instalada en las fábricas está siendo utilizada», expresó el economista durante su visita en territorio bonaerense y agregó: «Tenemos el capital y los recursos humanos, solo nos falta la decisión política de que la economía nacional arranque».

Además, Roberto Lavagna manifestó la importancia de poder fomentar el federalismo a lo largo y ancho del país, como condición fundamental para el crecimiento: «El segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires se está hundiendo. Hay que empezar a mirar hacia el interior del conurbano y del país, construyendo un planteo creciente de descentralización».

Por último, el dirigente destacó la figura de Bucca a quien elogió como un «exitoso» intendente de Bolívar y un “gran diputado” en el Congreso de la Nación. «Es un candidato nuevo que viene a hacer un gran aporte a la Provincia», aseguró Lavagna luego de recorrer la Federación de Comercio e industria de San Nicolás, junto a dirigentes y vecinos de esa localidad.

Por su parte, Bucca compartió en redes sociales imágenes de la recorrida que realizaron junto al exministro de Economía en territorio bonaerense. «Con Roberto Lavagna caminamos el centro comercial de San Nicolás. Tenemos una gran oportunidad de comenzar a recuperar nuestra identidad y autonomía para caminar hacia un lugar mucho mejor», expresó.

Lavagna viene de participar junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, de un encuentro con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. Los dirigentes calificaron como una reunión «con muchas coincidencias» respecto a la visión del país. «Hoy la discusión tuvo que ver con cómo percibimos la situación del país que es muy compleja», destacaron.