Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La UIA presentará su propuesta económica 2020/2023

Será en un acto durante esta semana.

En un momento donde la Argentina esta pasando por una inestabilidad y crisis económica la Unión Industrial Argentina (UIA), presentará esta semana su propuesta económica denominada «Agenda Productiva 2020/2023» en la que detalla los que considera puntos prioritarios y elementales para el desarrollo. Según el diario El Intransigente, el informe elaborado por el sector, será puesto a disposición de cada uno de los candidatos presidenciales.

Mientras la dirigencia industrial tiene en agenda reuniones con los diferentes postulantes que competirán en las urnas el próximo 27 de octubre, cuando los argentinos elegirán al próximo Presidente de la Nación, esta semana la entidad que nuclea al sector, llevará a cabo la presentación de su «Agenda Productiva 2020/2023».

El acto, se realizará el miércoles 9 de octubre desde las 9.15 horas en la sede de la UIA, ubicada en Avenida de Mayo 1147, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En tanto, se prevé que el documento final sea puesto a disposición de cada uno de los candidatos presidenciales, como un aporte a un plan económico general.

Entre los temas centrales que señala el sector de la industria nacional y que detalló a través de un primer borrador, se encuentran la reforma laboral y tributaria, la baja de la inflación y de las tasas de interés; además de la eliminación de retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados. Asimismo, referentes de la UIA había precisado la urgencia de facilidades para el crédito productivo.

Según se informó oficialmente, la propuesta de la «Agenda Productiva» para el lapso 2020/2023, busca «potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo» al tiempo que pretende «crear un entorno competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar divisas para sostener el crecimiento económico».