Alfonsín confirmó un acercamiento a Alberto Fernández

El hijo del ex Presidente aseguró que tuvo reuniones con el candidato del Frente de Todos.
<a href="https://elaconquija.com/el-pais/2019/10/18/alfonsin-confirmo-un-acercamiento-a-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-18T11:57:25-03:00">octubre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-18T11:57:26-03:00">octubre 18, 2019</time></a>

Ricardo Alfonsín reconoció que tuvo reuniones con el candidato del Frente de Todos. Según El Intransigente, el ex diputado nacional afirmó: “La UCR debe trabajar para finalizar con la grieta, y no para agrandarla” y garantizó: “La alianzas recién de deciden cuando se reúna la Convención Nacional”. Además tuvo fuertes comentarios con los dirigentes de su partido político.

El acercamiento entre el denominado radicalismo alfonsinista y el Frente de Todos es un hecho. “He conversado con Alberto antes de que fuera candidato y después seguí el diálogo con Santiago Cafiero, con quien he acordado un encuentro para más adelante con Fernández. La diferencia que tengo con otros radicales es que mis reuniones se saben”, afirmó Alfonsín.

Asimismo, estas conexiones quedaron asentadas en Tucumán, cuando el partido Democracia Social se adhirió a la alianza peronista. Igual, el hijo del reconocido expresidente afirmó que ese espacio “no es miembro de la UCR”. “Pertenecer no es sólo compartir las ideas del partido, es estar afiliado a una institución que tiene una serie de normas y quien no está afiliado, no pertenece”, explicó.

Si bien aseguró que no le “importa el futuro del partido”, sino “el presente”; comentó que la política de alianzas “recién se va a decidir cuando se reúna la Convención Nacional” y enfatizó que lo relevante es “contribuir a la solución de los problemas delos argentinos”. “La UCR debe trabajar para terminar con la grieta, no para azuzarla”, acentuó ante Ámbito.

“Me preocupa que escucho debatir a algunos radicales sobre si debemos o no continuar con Juntos por el Cambio, pero el punto es si las ideas van a seguir siendo las mismas”, sostuvo y aseguró que “más allá de las buenas intenciones”, el histórico movimiento creado por Leandro Alem “lo que hizo en estos años fue actuar como un convidado de piedra”.