Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Vidal: “No soy de buscar culpas afuera, pienso qué puedo mejorar”

La gobernadora de Buenos Aires habló de su derrota en las PASO.

María Eugenia Vidal reapareció en los medios y brindó una entrevista previa a los comicios generales. Según informó El Intransigente, La candidata de Juntos Por el Cambio dio su opinión sobre la victoria de Axel Kicillof en agosto. Además agregó: “Mi posición es que hay que cambiar lo que haya que cambiar, demostrar que los bonaerenses podemos ser mejores y dar respuesta más allá de la campaña”.

Entrevistada en la señal América TV, la mandataria detalló que “hay 3800 evacuados en Matanza, Esteban Echeverría, Lomas y Pilar; la mayor concentración está en Matanza y Esteban Echeverría y cuando vienen estos momentos, hay que atender lo más urgente, la emergencia, ayudando a la gente, está trabajando SAME, Defensa Civil, Prefectura, Seguridad, Gendarmería, el Ejército. Y un segundo momento cuando no llueve, que es hacer las obras”.

Asimismo, Vidal aseguró que “no esperaba un triunfo en las PASO porque venía recorriendo la Provincia, no habíamos ganado las PASO en 2015 ni en 2017. Había gente que estaba desilusionada, igualmente no esperaba tanta diferencia”. En tanto, respecto a dónde ubica esa responsabilidad, afirmó que “no soy de buscar culpas afuera, siempre pienso qué puedo mejorar”.

Tras enumerar que de resultar electa, pondrá el foco en “el trabajo” con el inventivo a los “polos productivos”, sostuvo que en territorio bonaerense “a los que más les cuesta encontrar trabajo es a los jóvenes, más a las mujeres y más a las mujeres pobres. Ayer fui al Coloquio de IDEA, hablé con representantes de Carrefour que quieren abrir nuevas sucursales y tomar jóvenes”.

Avanzando en la entrevista, Vidal remarcó que “me hubiera gustado fortalecer más los salarios de los trabajadores, con los docentes logramos una cláusula gatillo, recuperamos parte del salario del año pasado pero me hubiera gustado recuperar más ese poder adquisitivo, pero hubo un problema de recursos. Partimos de una Provincia que no podía pagar sueldos ni aguinaldos”.

“Le pedí disculpas a los docentes porque no quería un conflicto tan extenso en 2018, tardamos muchos meses en resolverlo y esa es mi autocrítica porque sé que los docentes están solos frente al aula, trabajan en sus casas y reciben a los alumnos muchas veces con problemáticas muy amplias. Soy consciente que el docente se sintió solo el año pasado”.