Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Moyano: “El 27 el pueblo va a terminar con este gobierno”

El dirigente criticó a Macri durante un acto en La Plata.

Se celebró un acto del sindicalismo en La Plata, y el titular de Camioneros, Hugo Moyano lanzó fuertes críticas al gobierno. Según informó El Intransingente, el dirigente calificó de “lamentable” la gestión de Mauricio Macri. Y además se refirió a la unión entre la CGT y la CTA: “Compartimos la decisión de fortalecer al movimiento obrero”.

Durante un acto de la Regional de Trabajadores en el Club Universal, en el que fue el principal invitado, el histórico dirigente sindical apuntó que “el 27 el pueblo trabajador va a terminar con esta odisea, hay una esperanza y todo lo que se haga será para cambiar esta situación de pobreza, falta de trabajo y pérdida del poder adquisitivo”.

En ese sentido, Moyano consideró que “a este Gobierno le queda poco tiempo” y que si bien “respeto la investidura presidencial, lo que dice el Presidente Mauricio Macri son ridiculeces, que no se las cree él ni los que lo acompañan”, expresó consultado sobre el discurso que sostiene en campaña electoral y en las denominadas marcha del “Sí se puede”.

Confiado en el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el referente puntualizó que acompaña “a todos los candidatos del Frente de Todos, tanto a nivel país como en lo regional. Esta elección la van a definir los trabajadores y nosotros no estamos divididos, sabemos dónde queremos ir”.

Por último, se refirió a la pretensión de unidad que se sostiene desde hace algunas semanas, tras la resolución de la Central de Trabajadores de la Argentina para su regreso a la Confederación General del Trabajo (CGT). “Compartimos la decisión de la CTA de fortalecer al movimiento obrero y si logramos la unidad mucho mejor, eso no se puede negar”, concluyó.