Patricia Bullrich: “Lo de ‘machirulo’ es un término inventado por Cristina”

La ministra de Seguridad de la Nación, se refirió a los dichos de la ex Presidenta.
<a href="https://elaconquija.com/el-pais/2019/10/19/patricia-bullrich-lo-de-machirulo-es-un-termino-inventado-por-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-19T10:51:40-03:00">octubre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-19T10:51:42-03:00">octubre 19, 2019</time></a>

Patricia Bullrich se explayó sobre los comentarios de Cristina Fernández, quién había tildado a Mauricio Macri cómo ´machirulo´ por sus dichos en un reportaje. Según informó El Intransigente, la actual ministra comentó: “La que tiene actitudes de ´machirula´ es la exmandataria porque se la pasa atacando al presidente”.

“Me parece que lo de ‘machirulo’ es un término inventado por Cristina y uno podría decir que la ‘machirula’ es ella, que ha tenido actitudes de querer atacar siempre a nuestro presidente”, subrayó Bullrich. En este aspecto, las declaraciones de la ministro surgen porque la semana pasada, Macri comparó el gasto del país con el uso que le dan las mujeres a las tarjetas de crédito.

“Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa”, dijo Macri, a lo que Cristina le respondió: “Vieron, es un machirulo”. De este modo, para Bullrich “lo que dijo el presidente es una frase dicha por un hombre, la mujer que trabaja y cocina podría decir que hace todo eso para que el hombre gaste la plata y está bien”.

“La idea de Macri era expresar esta realidad Argentina, donde se gasta, gasta y gasta y después esos gastos hay que afrontarlo”, señaló la funcionaria del Gobierno. Asimismo, Bullrich, quien dijo que en su matrimonio cada uno administra su propia economía sin saber lo que gasta el otro, subió la apuesta y sentenció: “La frase profunda es la que dijo el presidente y decirle por eso ‘machirulo’ es una ‘machiruleada’”.

En consonancia con estas declaraciones del Presidente, la senadora aprovechó para expresarse y agregó: “Le voy a hacer un aporte al presidente: la mujer cuida la plata de la casa, se ocupa de cuidar a los hijos coman; y el hombre, muchas veces, se va de juerga a gastarla. Ellos son ese despilfarro y nosotras, la hormiguita que cuida y protege”.