Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: @JPLichtmajer
Foto: @JPLichtmajer

El País

Juan Pablo Lichtmajer: “El presidente piensa que en el interior comemos vidrio”

El Ministro de Educación de Tucumán criticó a Macri por el federalismo.

El debate fue seguido a lo largo del país, y distintos funcionarios fueron dando su parecer por las redes sociales. Juan Pablo Lichtmajer no se quedó atrás, y desde su Twitter lanzó fuertes acusaciones al presidente Mauricio Macri, cuando este habló sobre la ayuda a las provincias. El Ministro de Educación tucumano afirmó: “Tucumán recibe hoy en día 10 veces menos que en 2015, los docentes lo sabemos porque lo vimos”.

En la temática sobre el federalismo, Mauricio Macri criticó al gobierno anterior y explicó: “Ahora el kirchnerismo habla de federalismo, después de prepotear a propios y ajenos con látigo y chequera para tenerlos todos disciplinaditos, gobernadores y diputados”, luego agregó: “Hice 300 mil kilómetros recorriendo el país como presidente, porque creo en lo que estoy haciendo”.

El Ministro de Educación de Tucumán estaba atento al debate, y en su Twitter lanzó fuertes críticas a estas declaraciones del presidente. “Macri dijo que ayudó a los gobernadores a financiar la educación. No presidente, a nuestra le soltó la mano. Hoy recibe 10 veces menos que en 2015. Los docentes sabemos porque lo vimos. Fuimos nosotros con el gobierno de Juan Manzur los que pusimos el hombro. Lo digo porque sé”

Además, el funcionario del gobierno de Juan Manzur habló sobre el federalismo y comentó: “No crea que en el interior comemos vidrio. Somos iguales pero tan distintos a la vez. La Argentina se hizo desde el interior, profundo y patriótico. Fuimos provincias antes de ser Nación. Respete nuestra historia. Las provincias le dieron la espalda, sabiduría popular le dicen”.

Por último,  Juan Pablo Lichtmajer cerró su declaraciones en su cuenta de Twitter, dejando un fuerte apoyo al Frente de Todos, que tiene como candidato a Alberto Fernández. “Si miramos atrás, a la tragedia que deja Macri, es para caminar hacia adelante. Vuelta de página. Ahora todos vamos a poner al país de pie. Hará falta mucho esfuerzo, solidaridad y compromiso. Ahí estaremos, como siempre. La patria lo demanda” concluyó.