Connect with us

Hi, what are you looking for?

Twitter Mauricio Macri
Twitter Mauricio Macri

El País

El gobierno nacional designó dos nuevos secretarios

El poder ejecutivo incumplió un decreto del año 2018, donde especificaba que no se podían sumar más hasta fines del 2019.

En la mañana de este martes, el gobierno conducido por Maurico Macri aprobó dos nuevos nombramientos. Los funcionarios que ingresarían serán Eduardo Dubin Domínguez y la agente Mariel Beatriz Tano. Según informa El Intransigente, esta medida iría en contra del decreto 632, firmado por el presidente Mauricio Macri en julio del 2018.

De esta manera, mediante la resolución 1683/2019 comunicada este lunes en el Boletín Oficial, aprobaron la designación en la planta permanente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros, al licenciado Eduardo Manuel Dubin Dominguez, como director del Sistema de Información de Empleo Público.

Asimismo, mediante la resolución 1081/2019 designaron en planta permanente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a la agente Mariel Beatriz Tano, en el cargo de “Coordinación del hogar Bernardo y Juana Etchart Carricart“. Así, previo a tomar posesión del cargo indicado, deberá encontrarse aceptada la renuncia interpuesta por Tano en relación al nombramiento efectuado el año pasado.

En este contexto, a pocos días de las elecciones del 27 de octubre, desde el Gobierno oficializaron varias convocatorias para cubrir unos 313 cargos dentro de la administración nacional. Las medidas publicadas en el Boletín Oficial, apuntan a llevar adelante nombramientos en los ministerios del Interior y Justicia, la Dirección Nacional de Migraciones, y las secretarías de Modernización y de Legal y Técnica, entre otras áreas.

Tal como publicó El Intransigente, esta medida, sumada a las designaciones oficializadas hoy, irían en contra del decreto 632, firmado por el presidente Mauricio Macri en julio del 2018, que congeló la cantidad de contratados y las plantas permanentes y transitorias. La decisión de prohibir estos nombramientos hasta fines del 2019, tal como lo propone la normativa vigente, oficializada por el Gobierno actual, tuvo el objetivo de ahorrar 25.000 millones de pesos.