Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich

El País

Fernández: “La gente se hartó de las políticas neoliberales”

El ex Jefe de Gabinete opinó sobre el Presidente y el candidato del Frente de Todos.

Jorge Capitanich habló en un una emisora radial, y llenó de halagos al candidato del Frente de Todos. El reciente gobernador electo de la provincia de Chaco comentó: “Alberto Fernández interpreta la verdadera necesidad de construir un auténtico federalismo”. Según El Intrasigente, También criticó a Macri

“La ingeniería del proceso de unidad la lideró Alberto. La arquitectura la construyó claramente Cristina Kirchner. Ahora falta un contador, va a necesitar un contador y economista que la administre y un abogado que la defienda. El tema es cómo administrar esta coalición, que es múltiple y compleja, y cómo defendemos entre todos esa unidad”, declaró de manera muy gráfica el actual intendente de la ciudad de Resistencia.

En este sentido, el nuevo gobernador de Chaco se mostró muy confiado en el resultado que obtendrá el líder de su espacio, Alberto Fernández. Específicamente, aseguró que conseguirá un triunfo contundente, “por el hartazgo del pueblo a las políticas neoliberales”. El escenario electoral ya está en su recta final, si se tiene en cuenta el resultado da las PASO, el candidato del Frente de Todos tiene muchas chances de quedarse con el sillón de Rivadavia.

Capitanich no dejó pasar la oportunidad de destacar la figura del referente del espacio opositor al Gobierno de Mauricio Macri. “Alberto Fernández interpreta la verdadera necesidad de construir un auténtico federalismo”, resaltó. El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner demostró que tiene un diálogo permanente con varios gobernadores que pertenecen al peronismo.

Por último, el nuevo mandatario de Chaco negó que, ante un eventual Gobierno del Frente de Todos, haya una persecución de dirigentes de Juntos por el Cambio, espacio liderado por el actual presidente y aspirante a la reelección, Mauricio Macri. “Si uno entra en la lógica contradictoria del revanchismo, es de nunca acabar y el que más se perjudica es el pueblo”, concluyó.