Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Kicillof: “La estrategia del macrismo era dividir a la oposición”

El candidato del Frente de Todos arremetió contra Juntos por el Cambio

Axel Kicillof se dirigió de manera contundente hacia el gobierno nacional. Según El Intransigente, candidato a la gobernación por el Frente de Todos afirmó: ” “Era revolución de la alegría, llegaron al Gobierno y pasó todo lo contrario. Tuvieron torpeza, impericia e insensibilidad “. Y agregó: “Hoy, el país está en crisis, han sido las siete plagas de Egipto en cuatro años“.

A cuatro días para que se defina el próximo mandatario de la Provincia y mientras es indicado por las encuestas como el que se quedará con la victoria,el exministro de Economía volvió a apuntar contra la actual administración de Mauricio Macri“Era revolución de la alegría, llegaron al Gobierno y pasó todo lo contrario. Tuvieron torpeza, impericia e insensibilidad”.

“Te decían ‘vivían en una fiesta; ¿fiesta de quién? Tener laburo y llegar a fin de mes no puede ser una fiesta. Hoy, el país está en crisis, han sido las siete plagas de Egipto en cuatro años y este Gobierno tiene el récord mundial de excusas“, agregó. De esta manera, aseveró que “la política económica de Macri fue un espanto” y calificó a la gestión de María Eugenia Vidal como “muy mala”.

Desde ese momento, apuntó contra la actual mandatario provincial: “Se subordinó a política de Macri, tendría que haberle dicho al presidente: ‘Cortemos con esto porque es un golpe en la cabeza a la provincia que yo gobierno’. Estuvo más de un año sin ministro de Producción, mientras cerraron 140 empresas por mes, ¿en qué estaban pensando?”.

A su vez, aseguró que “la estrategia que tenía el macrismo era dividir a la oposición porque si no la la dividía, no podía ganar la elección“. En consecuencia, destacó a Cristina Kirchner, quien “logró una solución que nadie esperaba”. “No fue un atrás ni al costado, es como que abrió la tranquera para que se pueda dar la unidad”, sostuvo en Canal 9.

“Si se despojan un poco del odio, la gran mayoría de los argentinos comparte las propuestas del Frente de Todos. El gesto que queremos dar en el espacio es que no nos peleamos más, acentuó. Por último, aseguró que “comparte los objetivos” que tiene el candidato presidencial Alberto Fernández, que son “crear empleo y mejorar los derechos en salud pública y educación pública”.