Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El peronismo recordó a Néstor Kirchner

Este domingo se conmemoran nueve años del fallecimiento del ex Presidente.

El 27 de octubre del 2010, mientras toda la Argentina estaba convulsionada por el censo de aquel año, surgió una noticia que sorprendió a propios y a extraños. Cerca del mediodía se supo la noticia de que el ex Presidente Néstor Kirchner había fallecido en su casa en el sur de la nación. Los dirigentes y referentes peronistas se acordaron de él. 

En el año 2010 mientras se ejecutaba el censo nacional, Néstor Kirchner fallecía en su casa en el Calafate. El ex Presidente tenía al momento 60 años, y según el parte médico un paro cardiorrespiratorio no traumático. Días después fue velado en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, dónde lo visitaron diferentes mandatarios de Sudamérica, artistas periodistas, además de los miles de ciudadanos.

Cristina Fernández se acordó de su compañero de vía mediante Twitter. La ex Presidenta estuvo casada con Néstor Kirchner desde el 9 de mayo de 1975, y se acompañaron mutuamente hasta los últimos días. La candidata del Frente de Todos publicó dos fotos en la red social del pajarito y expresó: “Siempre vas a estar en el corazón de todos los  argentinos y las argentinas”.

El que también lo recordó fue Alberto Fernández. El candidato del Frente de Todos se mostró muy emocionado al recordar a su amigo. “Hoy es también un día muy especial para muchos de nosotros. Hace 9 años se nos iba Néstor, que además de ser un gran presidente fue mi amigo. Muchos me preguntan qué le diría hoy. Le diría: ‘Volvamos a hacerlo que yo te ayudo’. Te extraño mucho, amigo. Gracias eternas”, aseguró mediante Twitter.

Juan Manzur no se olvidó de Néstor Kirchner y mencionó: “Nueve años pasaron de la partida de uno de los grandes presidentes que tuvo Argentina. Él le devolvió la dignidad a los argentinos. Dejó un vacío inmenso, pero también un camino a seguir. En este día en que celebramos la democracia, el país lo recuerda y extraña”.