Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Alberto Fernández: “Con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía”

El Presidente electo de la Argentina se reunió con los altos dirigentes de la CGT.

El Presidente electo participó de un plenario de secretarios generales de la CGT. El encuentro se realizó en Calle Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aire. En el mismo estuvieron presente todos los dirigentes sindicales, incluso de aquellos sectores que se habían alejado. Los mas importantes fueron Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano.

El Presidente Electo, Alberto Fernández, volvió de su gira en México y rápidamente tuvo su primera reunión. El ex Jefe de Gabinete expresó: “El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos “

“El secreto de este triunfo no es otro que la unidad. El esfuerzo de Sergio Massa, de todos los gobernadores y particularmente de la ex Presidenta. Yo sé que no fue un esfuerzo, fue un enorme gesto que yo siempre destaco, porque con ella no alcanzaba y sin Cristina no se podía. Es la esencia del triunfo“, agregó Fernández.

El futuro Presidente de la nuestro país, antes de retirarse pidió una unidad entre todos para podes salir de esta crisis. “Todos sabemos cómo se degradó la economía y el trabajo en la Argentina. Para salir de ese estado hace falta que todos trabajemos codo a codo. La Argentina que viene es la Argentina del respeto”, cerró.

Héctor Daer, también hablo y dijo: ” Les decimos que vamos a transitar la unidad en el marco institucional de esta casa, que cobija y tiene que cobijar a todas las organizaciones sindicales. Nos sentimos parte del 11 de agosto y del 27 de octubre. No somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene“.