Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Agustín Rossi
Foto: Agustín Rossi

El País

El peronismo quiere una sesión especial en Diputados para tratar el tema Bolivia

El presidente del bloque peronista, Agustín Rossi expresó que quieren debatir la postura en el Congreso.

Este domingo, la noticia que impacto en Argentina y en el resto del mundo fue la renuncia de Evo Morales a su cargo de Presidente de Bolivia. El hecho se dio en medio de la presión que ejerció la oposición, luego de enterarse del informe de la OEA. Agustín Rossi expresó que la bancada peronista pedirá sesión especial para tratar el caso.

La bancada peronista de la cámara baja, sostuvo que pedirán una sesión especial para repudiar el “Golpe de Estado”, que sucedió en Bolivia. Agustín Rossi, jefe de este espacio, expresó: “El golpe contra Evo es un golpe clásico, porque se utiliza a las Fuerzas Armadas para provocar su derrocamiento. lo que la derecha no consigue vía elecciones intenta conseguirlo por otros medios“.

El legislador criticó el actuar de algunos estados y aseguró: “el silencio de los Gobiernos de derecha ante la destitución de Evo es atroz y muestra la falta de compromiso de la derecha con la democracia”. También habló del gobierno argentino y agregó: “El comunicado de la Cancillería de Argentina no me gusta, ya que evita utilizar la palabra golpe“.

El domingo fue muy confuso porque a la mañana, Evo Morales anunció que llamaría a elecciones, y a la tarde cambió de opinión. Rossi se explayó sobre el tema y explicó: “Él recoge la recomendación de la OEA y llama a nuevas elecciones, pero la oposición lo rechazó y ahí aparecieron las Fuerzas Armadas y le piden la renuncia“.

Luego de hablar con los medios, Agustín Rossi se expresó en Twitter y publicó: “Desde nuestro espacio, junto a otros bloques vamos a convocar a una sesión especial este miércoles para repudiar el golpe de estado en Bolivia, exigiendo el resguardo físico para Evo, Alvaro y otros dirigentes del MÁS y la plena vigencia del orden constitucional”.