Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Para Barrionuevo, se habla mucho de acuerdo social con Alberto Fernández pero no hay nada todavía

El político aclara que no se sabe nada aún del nuevo equipo del gobierno ni de las decisiones que tomará.

La situación nacional hasta ahora es una incógnita. Se terminó el período de promesas y habrá que ver qué decisiones políticas toma el gobierno de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. Sobre esto habló Luis Barrionuevo, político de vasta trayectoria en Catamarca. Explicó que se habla de acuerdos en la provincia cuando todavía no hay nada formal.

“Acá hablan mucho de acuerdo social y todavía no hay nada. Ni siquiera sabemos cuál va a ser el equipo económico”, advirtió Barrionuevo a medios locales. Y agregó: “Muchos compañeros aseguran que no va a haber conflictos con Fernández. El tema es el conflicto “Fernández-Estado“. El sector privado, nuestra área, lo discutimos nosotros en paritarias”.

Apelando a su experiencia política, el titular de la UTHGRA se mostró precavido respecto del próximo gobierno. “Tenemos que esperar a que asuma primero el gobierno. Porque la situación es cada vez más difícil”, declaró. Por otro lado, se encargó de dejar en claro las facciones gremiales y explicar el conflicto entre gremios. “La CGT está separada de la CTA, pero en el movimiento estamos todos juntos”, detalló Barrionuevo.

“CTA nuclea a ATE, docentes y algún otro gremio más. Pero no están adheridos a la CGT”, explicó el catamarqueño, dejando en claro la separación. “La unidad de la que se habla se da entre los gremios que estaban dentro de la CGT pero no integraban el Consejo Directivo”, remarcó. Barrionuevo. Destacó la diferencia entre Moyano y parte de su equipo de la CTA.

Luis Barrionuevo ya habló muchas veces acerca de la situación de los gremios más importantes a nivel nacional. De hecho, siempre desmintió cualquier tipo de unidad con la CGT, diciendo que “no tiene nada que ver con nosotros”. Por el otro lado, también se encarga de tratar con cautela a la asunción de Alberto Fernández como presidente y sus futuras propuestas.