Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La fórmula ganadora de Frente de Todos fue proclamada en el Congreso de la Nación

La sesión se dio en horas de la siesta y contó con figuras políticas de gran relevancia a nivel nacional.

La fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se proclamó ganadora en la jornada de hoy. Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, llevó a cabo la sesión. También presidieron la ceremonia el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Una comisión formada por senadores y diputados verificó la validez y legitimidad del proceso electoral. Posteriormente, el caso se resolvió mediante una votación a mano alzada. Los resultados de las elecciones del 27 de octubre no fueron muy diferentes a los que se publicaron esa noche. De hecho, la diferencia se mantuvo en 8 puntos.

La fórmula del Frente de Todos sacó el 48,26% de total de los votos. Mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio, integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, sacó el 40,28%. Una diferencia, sin embargo, bastante por debajo de la que se preveía en algunas encuestas. Esto fue un trámite formal dictaminado en la Constitución Nacional.

De hecho, con esta nueva votación dentro del Congreso responde a lo estipulado en los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional. Asimismo, este se encuentra dentro del artículo 97 de nuestra constitución. Como dato adicional, al concluir al verificación de los resultados los legisladores peronistas cantaron su tan famosa marcha. Además, corearon los nombres del presidente y vice electos.

Por último, y antes de finalizar el acto, Gabriela Michetti leyó la resolución correspondiente para la proclamación. Dicha resolución dictaba la confirmación de “Alberto Ángel Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidente de la Nación, respectivamente. Luego de esto, dio por finalizada la cita.