Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Tinelli se sumará al plan “Argentina contra el hambre”

El famoso conductor de televisión formaría parte de un plan impulsado por el nuevo presidente electo, Alberto Fernández.

Confirmaron desde el interior de Frente de Todos que Marcelo Tinelli formará parte del próximo gobierno de Alberto Fernández. Y no será un puesto cualquiera. El exitoso empresario ocuparía un cargo calve dentro del programa “Argentina contra el hambre”. Es más. integraría la conducción de dicho plan, que es parte fundamental del gobierno de Fernández.

Así lo afirmó el que será el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. “Va a ser de las políticas más importantes que tenga el gobierno de Alberto durante su primera etapa”, declaró Arroyo. También detalló en qué consistirá dicho proyecto a medios nacionales. “El plan tiene un Consejo que va a estar compuesto por varios sectores”, adelantó.

“Se dividirá entre los que producen alimentos, universidades, entidades del sector agropecuario y dirigentes sindicales. Además, también contará con referentes sociales, dentro de los cuales va a estar Marcelo Tinelli”, comentó Daniel Arroyo. El presentador, entonces, será parte de la conducción de dicho plan. Asimismo, el próximo ministro de Desarrollo especificó la función de Tinelli.

“Estará encargado del seguimiento de la situación, de si el plan evoluciona o no, y también de controlar cómo impacta esto en la población. Tendrá la responsabilidad de controlar el peso y la talla de los más chicos, quienes son los más vulnerables a estos problemas”, explicó Arroyo. Sin dudas un puesto un poco extraño teniendo en cuenta los rubros a los que se dedicó el empresario en su carrera.

Por otro lado, fue el propio Tinelli quien develó las reuniones que tuvo con Fernández antes de las elecciones. Dijo que realizó las gestiones para “sumarse al área de trabajo social”. Además, declaró que se siente “muy emocionado por iniciarse en esta tarea porque es un proyecto de acá a 10 años”. Él ve futuro en este plan nuevo y desea que se concrete de la mejor forma posible.