Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Felipe Solá y una fuerte opinión sobre Evo Morales

El diputado nacional se refirió a lo que ocurre en Bolivia.

El diputado nacional Felipe Solá fue uno de los políticos que se refirió a la situación por la que está atravesando Bolivia. Según lo señaló el legislador, Evo Morales abandonó su cargo como presidente boliviano por estar “condicionado por circunstancias físicas”, no por una cuestión política.

Además, al participar como orador en la sesión especial del Congreso en la cual se aprobó el repudio al “golpe de Estado” en Bolivia, Solá añadió que, dicho país latinoamericano, “quedó absolutamente desguarnecido, sin mando, y las calles cada vez más llenas de bandalismo. Sobre todo de bandas que buscaban específicamente a miembros del partido oficialista y ponían en peligro no solo a la vida de ellos sino también la de sus máximas autoridades”.

“La renuncia de Evo Morales es la renuncia de alguien absolutamente condicionado por las circunstancias físicas, no políticas. Si se lee el texto de la renuncia se leerá que es el mismo que hubiera escrito con un revolver en la cabeza. Por lo tanto es una renuncia que debería haber sido rechazada por la propia Asamblea Legislativa, según la constitución del país”, expresó el legislador en la sesión especial celebrada el pasado miércoles.

Asimismo, se permitió cuestionar los argumentos de la oposición a Morales, quienes idnican que este escapó de Bolivia: “Evo Morales no podía llegar a la plaza Murillo, ni al Palacio Quemado, ni tampoco al Congreso boliviano. Evo Morales no podía llegar ni siquiera a La Paz, y tenia que estar escondido porque su vida estaba en peligro”, estableció.

Como resultado de esta sesión, se aprobó el proyecto de declaración de repudio al “golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Evo Morales”. En la Cámara de Senadores obtuvo un total de 29 votos a favor y otros seis en contra, más abstinencias. En general, esta posición contraria fue de legisladores de Cambiemos.