Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Reunión y diálogo entre Kicillof y Rodriguez Larreta

A días de la transición del poder, los electos gobernantes se encontraron cordialmente.

El reconocido jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires se reunieron para el diálogo, considerando que ambos formarán parte del gobierno de Buenos Aires. Se propusieron a entablar una buena relación entre la ciudad y la provincia, y trabajar en conjunto para seguir avanzando, y dejar de lado sus diferencias partidarias.

Como informó El Intransigente,  a menos de un mes para que asuma un nuevo Gobierno en la provincia de Buenos Aires, el gobernador electo mantuvo su primer encuentro con el Jefe de Gobierno porteño, donde dialogaron respecto a varios puntos en el marco de la transición. El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Según publicó NA, uno de los pedidos de Kicillof hacia el referente de Juntos por el Cambio fue el de hacer una “revisión urgente” de los cuadros tarifarios de luz y los aumentos que se dieron en el último tiempo. El exministro de Economía realizó el mismo pedido a la actual gobernadora María Eugenia Vidal, cuando se juntaron semanas atrás también en el marco de la transición.

Otro de los temas que se colaron en la reunión fueron la Red de Salud AMBA y la implementación de la historia clínica electrónica. Además ambos dirigentes abordaron temas de seguridad vinculados al funcionamiento del Anillo Digital de Seguridad, y la “coordinación entre las instituciones integradas por dos Gobierno”, para poder realizar una transición ordenada.

Por el momento no hubo foto oficial del encuentro, pero los equipos de ambos dirigentes se comprometieron a poder “seguir dialogando” hasta el 10 de diciembre y posteriormente mantener una buena relación entre ambos Gobiernos. En la misma línea, Kicillof se reunió semanas atrás con la actual gobernadora bonaerense, donde también delinearon los principales puntos del traspaso de Gobiernos.