Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Fernández apuesta fuerte al petróleo: ya se reunió con gobernadores por Vaca Muerta

El presidente electo ya se reunió con mandatarios de provincias petroleras para la sanción de un nuevo proyecto de ley.

Alberto Fernández asume recién el 10 de diciembre, pero ya está negociando con funcionares. Según informa El Intransigente, el presidente electo estaría negociando por la creación de un nuevo proyecto por la regulación legal de Vaca Muerta. Lo notificó Guillermo Nielsen, principal candidato a ser ministro de Economía de la Nación.

Nielsen declaró que ya habló con inversionistas norteamericanos por el tema petrolífero en la Argentina. “Hablando de lo legal, creo que el proyecto de ley por la regulación de Vaca Muerta estará para el próximo mes”, declaró el miembro del Frente de Todos. Además, agregó que “Argentina tiene la necesidad de la creación de un sector económico alternativo al agropecuario”.

Por otra parte, el economista exclamó en la Universidad de Miami varias cosas interesantes. “Lo principal es que las tecnologías estadounidenses trabajen en Vaca Muerta. Nuestro objetivo es que se incrementen las inversiones en el megayacimiento patagónico”, declaró Nielsen. Es por esto que Fernández ya empezó la negociaciones.

Además, el nuevo proyecto de ley sería tratado en el Congreso luego de que el presidente electo asuma. “Tenemos puntos de coincidencia claros con los inversores estadounidenses con respeto al petróleo. De hecho, su tecnología es importantísima para trabajos de tipo “no convencional””, expuso Guillermo Nielsen.

El mandatario provincial que lidera estas negociaciones es el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, dado que la mayor parte del yacimiento Vaca Muerta se encuentra localizado en su jurisdicción. El proyecto en sí estará focalizado en alentar la producción de gas, el hidrocarburo más abundante, y se apresurará la construcción del gasoducto que inyectará el fluido al Gran Buenos Aires, con la intención de bajar el precio a los consumidores.