Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Agustín Rossi elogió a las fuerzas armadas de Argentina

Luego de opinar sobre Bolivia, el funcionario hizo un análisis sobre nuestro país.

Al aire en Radio FM La Tribu, Agustín Rossi, jefe de la bancada de FPV-PJ en la Cámara de Diputados, expresó sus opiniones y mantuvo una entrevista en el mediodía de este sábado. Conmemoró el aniversario de la tragedia de la desaparición del ARA San Juan y opinó sobre varios temas, como por ejemplo el contexto social de la región y los proyectos parlamentarios, entre otros.

Fue publicado en El Intransigente que para Agustín: “Lo que ocurrió es un hecho trágico para la armada argentina, para los 44 y los familiares. Todavía hay una investigación en curso, espero que esa investigación nos aproxime a la verdad de lo que ha sucedido. Sin ninguna duda para cualquier fuerza armada lo que sucedió con el ARA San Juan impacta en la totalidad de la fuerza. No hablamos con Alberto Fernández específicamente de este tema aun”.

Luego, el funcionario se adentró en los proyectos que sesionará la Cámara y adelantó dos que podrían llevarse a cabo en los próximos días. “Probablemente la semana que viene tengamos sesión y tengamos la posibilidad de sancionar la Ley de Alquileres. También tenemos la Ley de Góndolas. Son elementos importantes como para tener una sesión”, indicó.

“En Argentina ocurrió que ganaron las elecciones una fuerza política progresista. No tengo duda que las fuerzas armadas en Argentina son las más disciplinadas en América Latina y las más acorde a lo que significa la conducción civil de la Defensa. Sí estamos, claro, en un contexto internacional que está generando hechos y que vale la pena reflexionar. De Bolsonaro en adelante, en América del Sur aparece este viejo nuevo actor que son las fuerzas armadas“, disparó en relación al contexto regional.

Continuando esta misma línea de análisis, Rossi hizo alusión a la situación de Bolivia como consecuencia de esto y resaltó el lugar de nuestro país. “Creo que ahora se pasó un límite con un Golpe clásico en Bolivia. Pero también es cierto que en los dos países de habla hispana de Latinoamérica, México y Argentina, hay gobiernos progresistas. Por todo esto, hay una queja muy importante a las políticas neoliberales“, sentenció.