Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Denuncian fallo “apurado” en el caso Aduanas

El falso abogado Marcelo D`Alessio también estaría involucrado.

La resolución del juez en lo penal económico, Marcelo Aguinsky, en el marco de la mafia de los contenedores dio qué hablar y ya hay quienes cuestionan su accionar. Ayer se conoció el procesamientos por contrabando y asociación ilícita para 48 funcionarios de la Dirección General de Aduanas y se cuestionó el proceso judicial que llevó a este resultado.

“El Tribunal Oral en lo Penal condena a diez personas por el caso de las ‘mafias de los contenedores‘, con penas de entre tres y ocho años de prisión”, señaló el periodista Juan Amorín en el programa “Minuto Uno”. “Dentro de la causa se condenó a Claudio ‘Mono’ Minnicelli, quien era cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por ese motivo, el caso tomó mucho vuelo mediático”, añadió, analizando el informe de la Comisión Provincial por la Memoria.

Asimismo, el profesional de la información señaló que “las defensas reclaman que nunca se incorporó a la causa nada del informe de la Comisión Provincial por la Memoria”. “Las querellas denuncian una resolución a las ‘apuradas‘”, remarcó también y continuó: “En el informe, el organismo destaca la participación del ‘falso abogado‘ Marcelo D’Alessio en el expediente”.

En esa línea, también explicó que “el ‘falso abogado‘ cruzó mensajes y llamados con el juez de la causa, Marcelo Aguinsky, y con el propio presidente del Tribunal Oral, Claudio Gutiérrez de la Cárcova”. “Lo tenía agendado al magistrado y presidente del Tribunal”, insistió y añadió: “Además, se encontraron tareas de inteligencia y extorsión a los involucrados en la causa”.

Para cerrar, expuso que “en el informe que realizó la Comisión Provincial por la Memoria había una carpeta destinada a la ‘Causa Aduanas’”. “Según el organismo, D’Alessio habría realizado tareas de inteligencia y extorsión sobre personas vinculadas a la Aduana entre 2016 y 2017. Estas acciones del ‘falso abogado‘ se pudieron haber desarrollado con el conocimiento de los jueces, fiscales y periodistas”, estableció el informe.