Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Futuro ministro confirmado

El presidente electo está tomando sus primeras decisiones políticas.

Fue confirmado, casi sin querer, que Daniel Arroyo estará a cargo de Desarrollo Social. Era de esperarse esta novedad, teniendo en cuenta las reuniones a las que Daniel asistió en los últimos días, con Marcelo Tinelli y Alberto Fernández, en las que debatieron un plan para luchar contra el hambre. Esta declaración es entendida como uno de los primeros movimientos políticos de Alberto, que no tardó en acomodarse como autoridad elegida por los argentinos.

Como informó El intransigente, en diálogo con AM 750, el dirigente peronista oficializó al diputado del Frente Renovador como uno de los principales miembros de su equipo de trabajo. “Daniel es la persona que más conoce el tema (social) y difícilmente él no sea el responsable de esa área”, reconoció el líder del Frente de Todos al ser consultado sobre si la figura de Arroyo era una fija para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social.

De todos modos, aclaró: “Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no”. En este contexto, el futuro presidente habló de la reunión del plan Argentina contra el hambre que realizó el pasado viernes con dirigentes de distintos sectores, entre los que resaltó la presencia de Tinelli. “Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto”, manifestó.

Así, admitió que el conductor televisivo “asumió el compromiso de difundir el problema en su programa, que es de los más vistos”. De esta manera, reconoció que “está buenísimo que use su programa para contarle a los argentinos qué es lo que tenemos que hacer“. En tanto, Fernández definió al encuentro como “un buen punto de arranque” en el que se puso “blanco sobre negro” y se tomó “noción del problema”.

También confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso. En este sentido, reconoció: “Estamos trabajando, determinando qué temas metemos en extraordinarias”. Además, el mandatario electo comentó que junto a su grupo económico “están analizando la iniciativa de estimación de ingresos y gastos del Estado para el año que viene”.