Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Melconian: “No hay condiciones para salir mágicamente de la crisis”

El análisis económico sobre el futuro escenario posible para el gobierno electo.

La economía mantiene a los argentinos en largos debates y atentos ante cualquier novedad. El sector productivo especula y el país está sumido en la incertidumbre. La deuda del país con el FMI es un eje central en lo económico y las expectativas a días del traspaso de poder son altas. El presidente Alberto Fernández se deberá enfrentar con todos los problemas políticos y económicos del país y de la región.

Como informó El intransigente el reconocido economista Carlos Melconian fue entrevistado hoy por la mañana al aire de Radio Mitre. “No están dadas las condiciones como para salir mágicamente de esta crisis, pero tampoco estamos en tierra arrasada. En 2015 también hubo conflictos en la herencia”, fue el primer análisis que esbozó el especialista.

“Sí es verdad que la nueva administración recibirá una macroeconomía con estanflación en medio de un sistema hecho a las piñas, pero con algunos avances. La mejor variable es que se termina con un tipo de cambio real para el esquema que se viene, pero el problema de la deuda y el aspecto social con la falta de empleo y la pobreza es notoria”, indicó.

De acuerdo a su visión, el economista recomendó aprovechar al máximo el tiempo, dado el corto plazo de vencimientos. “Hay que hamacarse de entrada porque no hay muchos meses para mantener una negociación tranquila por los vencimientos en pesos y dólares que se aproximan. Antes de entrar en reestructuración y default, hay que aprovechar el tiempo“, afirmó.

Por otro lado, Melconian precisó que “hay que tener mucho cuidado la emisión monetaria”, en relación con las medidas que incentivan desde algunos sectores el kirchnerismo. “Esta emisión crea etiquetas sin ideologías. Algunos dicen que se viene la hiperinflación y otros creen en el otro extremo. La verdad es que ni la máquina está para usarse sin límites, ni tampoco la hiperinflación está a la vuelta de la esquina”