Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Juramento de nuevos legisladores

Ya se hizo la convocatoria oficial para la sesión de jura en el senado.

Gabriela Michetti, actual vicepresidente de la Nación, oficializó el llamado a sesión especial para la jura de los 24 senadores nacionales que fueron elegidos en las pasadas elecciones. Se llevará a vabo el próximo miércoles 27 de Noviembre a las 14 horas. Ya oficializada la sesión, los senadores esperan con ansias lo que significa su paso al poder y la salida de los anteriores legisladores.

Tal como informó El Intransigente, la fecha y el horario fueron resueltos la semana pasada en una reunión de la que participaron Michetti y el presidente provisional de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, junto al jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria del bloque peronista, Virginia García, ambos en representación de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien en un principio se había estipulado que la sesión se realice un día antes, finalmente en la reunión se fijó el 27 como fecha definitiva. Allí prestarán juramento los senadores electos en los comicios del 27 de octubre pasado por la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por la ciudad de Buenos Aires asumirán Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos), mientras que por la provincia de Chaco lo harán María Inés Pilatti, Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio). En tanto, Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) asumirán como senadores por Entre Ríos.

Por la provincia de Neuquén asumirán Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio); y por Río Negro lo harán Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro). En la provincia de Salta asumirán Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero.

Finalmente, en representación de la provincia de Santiago del Estero asumirán Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos), mientras que por la provincia de Tierra del Fuego prestarán juramento Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).