Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La abogada de Baéz y los detalles del caso

Elizabeth Gasaro, abogada de Baez, habló sobre presuntas extorsiones.

En el programa radial “Mañana Sylvestre”, la abogada del acusado Lázaro Báez, brindó detalles de la acusación hecha por Lázaro contra agentes de inteligencia que lo habrían hostigado a declarar contra Cristina Kirchner, y decir que el era su testaferro. . “Hoy vamos a presentar las pruebas, tanto en el tribunal como en una comisión bicameral. Estamos aportando todo lo que sea necesario”, le comentó al periodista Gustavo Sylvestre.

Según informó El Intransigente, Gasaro afirmó: “Lo fundamental es una persona que fue testigo del hecho y la documentación que tenemos”, destacó. Acto seguido, detalló la secuencia de la extorsión que tuvo que atravesar el empresario durante su juicio. “Él tenía que arrepentirse bajo la condición de imputar a la expresidenta Cristina Kirchner. Ellos intentaban, a través de Báez, quebrar esa posibilidad de la oposición. Lázaro no accede. Le dicen: ‘vos tenes que hacer tal cosa porque si no te destruimos tus hijos, tu familia y encarcelamos a tus hijos’”.

Los intentos de los agentes de inteligencia no terminaron ahí. “Como con él no pueden van directamente a los hijos. Convencen a Leandro. Los enfrentamientos que ellos logran también hacen confrontar a los hijos. Ellos desequilibraban todo el entorno de Báez“, aseveró la defensora del empresario que se encuentra con prisión preventiva.

De acuerdo con el testimonio de la abogada, el hostigamiento no se llevó adelante solamente por agentes de la justicia y de inteligencia, sino que también participaron ciertos periodistas. “Este hecho lo denunciamos en la causa de Dolores que tramita ante el juez Alejo Ramos Padilla y aportamos el documento. Porque hay un manuscrito de puño y letra de Luis Gasulla“, explicó.

Finalmente, el conductor del programa arremetió contra determinados medios de comunicación. “Nefasto el papel que ha cumplido el periodismo, de algunos medios, de alguno grupo de televisión. Los dejaron en manos de representantes del gobierno y manejaron la programación periodística. A la familia Báez le destruyeron la familia. Imagínense lo que hicieron con la hija de la ex presidenta, a través de los medios lanzaron la campaña de que la iban a meter presa. Hay un canal de noticias cuyo gerente les dio orden a los periodistas de que hay que destruirla a Florencia Kirchner, porque esa es la línea que bajaba del Gobierno”, concluyó.