Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La mujer que denunció a Alperovich por delitos contra la integridad sexual dispondrá de seguridad

La noticia que sacudió a la política.

El senador nacional por la provincia de Tucumán, José Jorge Alperovich, fue denunciado por una joven de 29 años, por delitos contra su integridad sexual. El ex gobernador tucumano negó las acusaciones a través de sus redes sociales, y alegó haber recibido amenazas de la denunciante.

Como informó El Intransigente, la víctima radicó su denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM), y también en la Justicia en lo Penal de la provincia de Tucumán. En su acusación, la denunciante pidió que se apliquen medidas de restricción contra el actual senador , además, requirió que se le asigne custodia. Asimismo, solicitó “que le prohíban la salida del país para evitar una posible fuga”.

En este sentido, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, emitió un comunicado, en el que confirma que se le asignó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante. A su vez, la Fiscalía expresa que “las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35”.

El anuncio explica que “la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 tiene lugar luego que la UFEM, a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, recibiera la denuncia y la remitiera a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor”. En esta línea, el comunicado expresó que, en la causa, “se solicitaban medidas de protección de resorte jurisdiccional”.

José Alperovich fue Gobernador de Tucumán por 12 años consecutivos desde el 2003 al 2015. Luego de su mandato en el sillón de Lucas Córdoba, Alperovich obtuvo un escaño en el Congreso de la Nación, como Senador Nacional. Le restan dos años más de ejercicio dentro del Parlamento Argentino. En las últimas elecciones provinciales, José Alperovich buscó volver a la gobernación, pero cayó ante Juan Manzur.