Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Pino Solanas renunciaría a su cargo como legislador para cumplir “una tarea de Gobierno”

El pedido vino directamente de Alberto Fernández, Presidente electo.

Con el traspaso de poder del 10 de diciembre, no solo se cambiará de gobierno, sino que muchos políticos y funcionarios deberán abandonar sus cargos y asumir otros. Tal es el caso del diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien ya adelantó que dejaría su banca, a pedido de Alberto Fernández, presidente electo. Según comentó, el nuevo mandatario le encargó que cumpla con “una tarea de Gobierno”.

Si bien no dio muchos detalles, Solanas sí señaló que fue el propio Fernández quien le pidió que no asuma el cargo por el que fue electo dentro del espacio del Frente de Todos. Manteniendo el misterio, explicó que se trata de “una tarea de Gobierno” y desmintió los rumores que indican que el sería enviado al exterior para cumplir con el rol de funcionario.

“El Presidente de la Nación (electo) me ha pedido que renuncie porque me quiere tener en su Gobierno”, expuso, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. Además, explicó que “son trascendidos” los que ya lo posicionan en un cargo formal. En esa línea, aseguró que no daría más detalles “hasta que lo anuncie” el propio Alberto Fernández.

Hasta el momento, la principal versión sobre el puesto que ocupará en menos de un mes indica que Solanas sería designado como Embajador en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Ante esta hipótesis, el propio político admitió que “tiene su lógica; yo me he desempeñado buena parte de mi vida con temas culturales, incluso con la Unesco”.

Con su salida de la Cámara de Diputados, su banca sería ocupada por Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano, también conocido por su cercanía a Fernández y su importante papel durante las pasadas elecciones. Junto con él también sumirían un espacio en la Cámara baja Victoria Donda, Itai Hagman y Paula Penacca.