Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Reactivar la economía: el plan de Alberto Fernández

Declaraciones del presidente electro sobre lo que se viene.

El 10 de Diciembre es la fecha en la que se traspasará el poder en la Argentina. Mauricio Macri abadonará su cargo, y en su lugar asumirá el presidente electo Alberto Fernández. En esta oportunidad, Alberto brindó una entrevista a Radio Con Vos y manifestó que está al tanto de la esperanza de la gente y que “la gente espera, y no se equivoca, que el próximo gobierno sea distinto al gobierno actual”.

Según informó El Intransigente, cuando restan dos semanas para que se produzca el cambio de mando oficial entre la administración saliente y la entrante, Alberto Fernández brindó una entrevista brindada a Radio Con Vos y manifestó que “la esperanza de la gente se lleva con alegría y con mucha responsabilidad. Porque la gente espera, y no se equivoca, que el próximo gobierno sea distinto al gobierno actual”.

Asimismo, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner agregó que “el cambio somos nosotros. Los que queremos cambiar cómo se vive somos nosotros. Esa expectativa me pone contento, porque vamos a cambiar la desazón y la percepción de que no hay futuro y nos vamos a ocupar de todos los argentinos”.

Además, respecto de la posibilidad de que se produzcan más ajustes, respondió que “antes que el Estado, están los seres humanos. El Estado es un contrato social que debe garantizar la convivencia democrática y la convivencia cordial. Hoy el que trabaja, el que produce y el empleador sabe que no se puede ajustar más”.

En esa línea, agregó que “se ha ajustado tanto que nos hemos quedado sin vacunas y reaparecieron enfermedades como el sarampión, la varicela, la tuberculosis. Llegar a ese punto evidencia cierto desprecio por el otro y que se convirtió a la gente en números”, a propósito de las problemáticas de salud que atraviesa nuestro país.

Para finalizar, Alberto Fernández expresó que “no voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo Macri. Con el FMI voy a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero. Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez”.