Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Amalia Granata IG
Foto: Amalia Granata IG

El País

Amalia Granata se fue de su partido

La Diputada de Santa Fe abrirá el bloque “Somos Vida”.

La sorpresa política de las elecciones en la provincia de Santa Fe, fue la incursión de Amalia Granata. La mujer integró el partido “Unite”, y sacando una gran cantidad de votos, logró entrar a la legislatura de aquel territorio. Este martes nuevamente fue noticia, ya que a pocos días de asumir en su puesto como Parlamentaria, dejó ese espacio y junto a su compañera de fórmula abrirán un bloque aparte.

La periodista se presentó este año a las elecciones de la provincia de Santa Fe. Allí, Granata encabezó la lista para diputados provinciales del partido “Unite por la familia y la vida”. La bandera de la campaña de la mujer fue estar en contra del aborto y promover el movimiento conocido como “provida”. En aquella ocasión, sacó mas de 280 mil votos y fue electa.

La Diputada sacó a la luz una gacetilla en su Instagram, y confirmó que se retira del espacio de “Unite”, y que abrirá un nuevo bloque llamado “Somos Vida”. El mismo estará integrado por ella y por su compañera de lista Betina Florito. Los motivos no quedan claro, pero Granata habló de que tiene que defender sus principios, que según ella, son innegociables.

En el comunicado, Amalia expresó: “El 16 junio, casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que defendamos las dos vidas y para que demostremos que somos diferentes al resto de la política. Desde el primer día tuve el afán de que esos dos principios sean nuestros pilares, pero lamentablemente cuatro de los Diputados no comparten esta visión y decidimos, con Betina Florito, tomar un camino separado“.

La decisión de la ex modelo, impactó en todo el país y fue tendencia en la red social Twitter. Por su parte, los cuatro legisladores que quedaron adentro de “Unite” salieron a responder el comunicado de Amalia Granata. Los congresistas señalaron que “no les cambia la agenda”, pero molestó que “se comunicara a través de una gacetilla y no en forma personal como tenia que ser”.