El dólar en Argentina tuvo una leves variaciones esta semana, pero no de gran importancia ya que continúan con la estabilidad lograda en los últimos meses. La actividad bancaria de este jueves expresó que el blue arrancó en $66,25 para la compra, y la venta subió hasta los $69,25. Por su parte el oficial, y según la pizarra del Banco Nación comenzó en $57,87 para la entrada y $62,87 para la salida.
Este lunes, al abrir una nueva semana, la divisa estadounidense continuaba con la estabilidad conseguida después de las elecciones. Ese día, en el Banco Nación arrancó en $57,90 para la compra y 62,90 para la venta. Mientras tanto, en la City la entrada comenzó en $65,50 y la salida en $68,50. En ese momento, la brecha entre los dos llegaba casi al 6%.
Esta semana el dólar paralelo tuvo uno de los saltos mas significantes de las últimas semanas. Ya que en varias de las casas de cambió la suba fue de más del 1,47%. Tenemos que recordar que el blue no tiene una cotización, ya que cada lugar pone su precio, aunque el promedio es similar en todas. Mientras tanto, el oficial no sufrió cambios importantes.
Según informa El Intransigente y de acuerdo con el resumen de variables financieras del Banco Central, el tipo de cambio de referencia de ayer fue de $59,8783. La máxima autoridad monetaria informó también que el dólar minorista cerró la rueda del miércoles a $57,947 para la compra y a $62,867 para la venta. En cuanto al dólar mayorista, el valor registrado en la víspera fue de $59,780.
Esta estabilidad se logró gracias a que luego de las elecciones, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri impuso nuevamente el cepo y restringió la compra de divisas. El momento argentino contrasta con las realidades de otros países que si sufren los vaivenes del dólar. Por ejemplo, hace poco Brasil sufrió la devaluación más grande de las últimas décadas.