Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Reunión de Fernández y Alfonsin: sacar el país adelante

Los dirigentes políticos reunidos.

Foto: Noticias Argentinas

La transición de poder ya está latente. Este viernes, Ricardo Alfonsín y Alberto Fernández estuvieron juntos en el departamento del presidente electo. Ante el inminente cambio de gobierno, Alberto está haciendo sus primeros movimientos políticos y buscó unirse con un dirigente radical. Ricardo dijo que la UCR debe replantearse que camino seguirá, y que esta “colación cívica no va más”.

Tal como informó El Intransigente, esto hacía presagiar lo que finalmente sucedió, un acercamiento del funcionario radical al próximo Gobierno. Esto quedó confirmado luego de un encuentro que auspiciaron el propio Alfonsín y Alberto Fernández. De acuerdo a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro entre el presidente electo y el funcionario radical se produjo durante la jornada de este viernes.

Según consignó el portal de noticias, la reunión entre ambas figuras políticas se realizó bajo el objetivo y “la necesidad de de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante“. Si bien no hubo mayores detalles sobre el encuentro, el mandatario nacional hizo hincapié justamente en esa necesidad y avanza así con su política de consenso y diálogo.

El departamento de Fernández, en pleno barrio porteño de Puerto Madero, fue la sede del encuentro en el cual se debatieron e intercambiaron opiniones sobre la situación actual por la que atraviesa el país y plantearon la necesidad de llevar a cabo un trabajo entre las partes en pos de salir de la crisis que golpea al país desde mediados del año pasado.

“Escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante“, insistió Fernández. Por el lado de Alfonsín, ya dejó claro que no avalará que se continúe en la alianza con el PRO y criticó a aquellos “dirigentes que creen que pueden resolver por todos