Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Cristina Fernández TW
Foto: Cristina Fernández TW

El País

La indagatoria de Cristina no será transmitida en vivo

Dos de los tres jueces rechazaron el pedido.

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner había hecho un pedido a la justicia, que su indagatoria sea transmitida en forma abierta para cualquier canal que quisiera mostrarla. A pesar de esto, el Tribunal Oral Federal número dos rechazó esta propuesta. Esto se da en el marco de la causa “Vialidad”, en el cual la actual senadora esta acusada por irregularidades.

El pasado miércoles, la ex Presidenta mandó una nota al Tribunal para pedir si se podía transmitir. Los jueces debatieron por varios días, y decidieron que no hacer lugar al pedido. La votación fue dos contra uno, y los magistrados que rechazaron la posibilidad de que la declaración de Cristina saliera en vivo fueron Jorge Gorini y Andrés Basso.

Para avalar su decisión, el cuerpo de Magistrados sacó un comunicado y expresó que “el principio procesal de publicidad de determinadas etapas del debate no es equivalente a transmisión en vivo del mismo, sino que se satisface mediante el aseguramiento de la debida y correcta difusión de cuanto ocurra en el juicio preservando el buen orden en el desarrollo de la audiencia”.

A pesar de esto, Cristina Fernández podrá recurrir a la cámara para solicitar que la medida se revise. La próxima Vicepresidente de la Nación esta acusada de ser la presunta Jefa de una asociación ilícita que desde el estado habría mandado dinero para obras públicas, que fueron mal usadas por las empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

Esta vez, la indagatoria va a ser diferente a las anteriores que pasó Cristina Fernández de Kirchner. La actual Senadora de la Nación les adelantó a sus abogados que va a declarar oralmente y no mediante un escrito. Además de la ex Presidenta en la causa están acusados el ex Ministro de Planificación Julio De Vido, el ex Secretario José López y distintos funcionarios de Vialidad.