Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Paro de residentes médicos: reclaman marcha atrás a la ley que regula la actividad

Continúa el paro en los hospitales porteños.

Imágen: Twitter de Mariano Recalde.

El último jueves se aprobó una ley que regula la actividad de residentes y concurrentes. Los médicos residentes reaccionaron a esta aprobación mediante un paro de los residentes en los hospitales porteños, que continuó este sábado, pidiendo que se dé marcha atrás a la ley.

Al parecer, el paro continuará, y el próximo lunes se movilizarán hacia la Jefatura de Gobierno porteño, para seguir solicitándoles a las autoridades que se replanteen lo dispuesto. El “Régimen de Residencias de Equipos de Salud y Apoyo a los Equipos de Salud” del Gobierno porteño, fue lo que se aprobó el jueves pasado.

Hay varios artículos cuestionados, entre ellos, la legalización de jornadas laborales extenuantes, en las que podrían superar las 60 horas semanales de trabajo, y el sostenimiento del régimen de concurrentes, en el que los médicos cumplen las mismas tareas que los residentes pero no reciben remuneración.

 El cuerpo médico hace notar su enfado con la situación, debidamente justificado. Las marchas en el día de ayer fueron desde Recoleta hacia el Obelisco, repudiando la nueva norma, y se votó en asamblea la medida de fuerza con la que continuarán.

Resta esperar a ver el accionar del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta y de los demás involucrados en el tema, así se solucione este problema, ya que es de suma importancia la asistencia médica para todas las personas a las que el estado debe garantizarles salud.

Fuente:NA.