Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ramón Puerta TW
Foto: Ramón Puerta TW

El País

Ramón Puerta: “Fue un período de éxito en las relaciones internacionales”

El embajador halagó la gestión de Mauricio Macri.

A pocos días para que Mauricio Macri finalice su mandato, distintos funcionarios salieron a dar el balance de la gestión. En esta ocasión, el que habló con los medios fue Ramón Puerta, embajador argentino en España. El Intransigente informó que el funcionario del gobierno de nacional halagó a los salientes y se mostró optimista con el próximo Presidente.

Como bien publicó El Intransigente, el actual jefe de Estado asistirá a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Madrid luego de que Chile rechace ser el anfitrión por sus inconvenientes sociales. El diplomático misiones reveló que el líder de Cambiemos llegará al Aeropuerto de Barajas el lunes por la mañana.

Además, contó que había sido invitado por el mandatario español Pedro Sánchez a acudir al partido entre Atlético Madrid y Barcelona, en el que participarán los argentinos Lionel Messi y Diego “Cholo” Simeone pero por su agenda, Macri no podrá ir. “España es un socio estratégido de Argentina”, recalcó quien fuese gobernador de Misiones en dos períodos.

A modo de balance, señaló que “se cierra una etapa de éxito en el frente externo” y que se “aprovechó muy bien la oportunidad durante cuatro años”. “No puede agregar ya mucho más. La prueba está en los acuerdos alcanzados (concretamente, el del Mercosur y la Unión Europea) y también, en el clima político generado”, aseveró en diálogo con Télam.

Tras mostrarse “optimista” ante la inminente asunción de Alberto Fernández al Gobierno, señaló que se debe “estar en sintonía fina con la Unión Europea”. “Asociándonos, nosotros tenemos oportunidades no solo comerciales, también en lo político y en cuestiones tan importantes como la equidad, los derechos humanos, las libertades o las instituciones”, justificó