Connect with us

Hi, what are you looking for?

Accidente Ruta 2
Accidente Ruta 2

El País

Vuelco del colectivo: el chofer declaró pero seguirá detenido

Desde la justicia explicaron que el conductor se quebró en varias ocasiones.

El pasado jueves, una noticia conmovió a toda Argentina. Un micro, en el que viajaban niños entre 11 y 12 años, volcó en la Ruta 2 en Buenos Aires. Lamentablemente, dos de las niñas que viajaban fallecieron producto del accidente. Según informa El Intransigente, el conductor del micro declaró ante la justicia y explicó que le falló la dirección del rodado.

Desde El Intransigente se explicó que luego de prestar declaración en la Unidad Fiscal 10 de Chascomús, Héctor Maldonado, el chofer imputado por los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas”, fue trasladado nuevamente a la Comisaría de Dolores, donde se encuentra detenido desde momentos posteriores al trágico hecho.

En tanto, el fiscal señaló que el conductor “manifestó que un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión, pero la alude a un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas”.

En el mismo sentido, el funcionario judicial sostuvo que el chofer se quebró en varios momentos de su declaraciones y pidió perdón a las familias de las víctimas. “Declaró que aparentemente tuvo una falla técnica en el volante del micro, y que por eso no pudo realizar la maniobra, se quebró y se largó a llorar varias veces”, apuntó el fiscal.

Maldonado está acusado por los delitos de “homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas” que prevén entre tres y seis años de prisión e inhabilitación para conducir. Se espera para el martes próximo el resultado de las pericias toxocológicas, mientras las autoridades judiciales confirmaron que continuará detenido.