Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El balance de la gestión de Vidal

La gobernadora aseguró que deja una provincia que se está poniendo de pie.

La todavía gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, próxima a finalizar su mandato, realizó un balance sobre sus cuatro años de gestión. María Eugenia es parte de Juntos por el Cambio y perdió la elección a manos de Axel Kicillof, del Frente para Todos, que salió electo como gobernador de los bonaerenses.

La gobernadora destacó la infraestructura, la educación y la salud como logros de su gestión. Como es costumbre de muchos políticos de Argentina y del mundo, la mandataria utilizó sus redes sociales para comunicarse con sus seguidores y votantes. Esta vez, usó su cuenta de Twitter y aseguró que se realizaron las obras que se necesitaban en los 135 municipios.

 “Más de 300 obras hidráulicas que ya están listas y 5.900 kilómetros de rutas renovadas. Logramos la mayor inversión en infraestructura de los últimos 20 años”, expresó y agregó que en su mandato se mejoraron los indicadores educativos “un millón de adultos volvieron a estudiar”, comunicó María Eugenia.

“También logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Aseguramos la nutrición de los chicos y mamás, renovamos las guardias de los hospitales públicos, mejoramos la atención médica primaria en los barrios e implementamos el SAME Provincia”, señaló. El hastag se hizo rápidamente viral.

“Dejamos toda la información para que el próximo gobierno continúe trabajando en las obras de la Cuenca del Salado, Cuenca del Río Luján y los caminos rurales. También que la robótica llegue al secundario y el Boleto Estudiantil alcance a todas las universidades #VidalRindeCuentas. “ Por último agregó: “Juntos, logramos dejar atrás la Provincia que encontramos y hoy dejamos una Provincia que se está poniendo de pie. Pero hay cosas que no cambian y no van a cambiar: yo voy a seguir estando cerca de ustedes para que cada ciudadano y su familia vivan mejor. #VidalRindeCuentas