Las picantes declaraciones de Cristina

La vicepresidente electa tuvo un discurso fuerte ante el tribunal.
<a href="https://elaconquija.com/el-pais/2019/12/03/las-picantes-declaraciones-de-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T11:14:38-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T12:15:29-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El tema, tanto del lunes, como en el inicio de este martes, sigue siendo las declaraciones de Cristina Fernández ante el tribunal en Comodoro Py. La ex presidente tuvo que hablar en el marco de la causa en la que está acusada de favorecer a Lázaro Báez, en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, en el último período de su mandato como presidente.

Este lunes, y luego de la polémica por la televisión, declaró Cristina Fernández. La ex mandataria de nuestro país está acusada de ser la cabeza de una organización ilícita. La denuncia expresa que Cristina tomó dinero de la obra pública y la desvió para favorecer a los proyectos presentados por el empresario Lázaro Báez. En el juicio se investigan supuestas irregularidades en más de 50 contratos.

En un principio, la vicepresidente electa aseguró: “Lázaro Báez vivió siempre en Santa Cruz, ¿por qué Néstor no lo hizo empresario los 16 años que fue gobernador? No sabían ni pintar el nombre en las paredes en Buenos Aires y ustedes dicen que tenía, desde Santa Cruz, un plan maestro para saquear la obra pública”, cuestionó la exmandataria y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Fue un plan ordenado por el gobierno saliente”.

La senadora habló de la famosa división entre los argentinos y aseveró: “No es una grieta, son minorías que se han empoderado. Seguramente cometimos errores, o cosas que vienen desde el fondo de la historia. ¿Es tan difícil entenderlo? Esto es lo que pasó en la Argentina. Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner. Había que traer de vuelta al FMI, y había que convencer de que el que nos pagó era un chorro y que vino a robar el país”

También apuntó contra los jueces a quienes acusó de “lawfare”, por impedir la transmisión televisiva de la audiencia: “Esta causa tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio”, expresó y agregó: “Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”