Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: TW Horacio Rodríguez Larreta
Foto: TW Horacio Rodríguez Larreta

El País

Macri le depositó 100 millones de dólares a Larreta

El dinero viene de un préstamo con la Corporación Andina de Fomento.

Macri transcurre sus últimos días como presidente de la Argentina, ya que el 10 de diciembre le entrega su mandato a Alberto Fernández. Este miércoles, el referente de Cambiemos aprobó un crédito para Horacio Rodríguez Larreta de 100 millones de dólares para la urbanización de asentamientos. El mismo venía siendo reclamado por el jefe de gobierno porteño.

En un princpio salió a la luz que la relación entre Macri y Larreta no estaba en su mejor momento, ya que el jefe de gobierno porteño le reclamó al presidente un dinero adeudado. El mismo era por la construcción de los viaductos Mitre y San Martín. La deuda de nación era de 100 millones de dólares, y el hombre de cambiemos sabia que si no eran pagados antes del 10 de diciembre iba a ser difícil cobrarlos.

Directamente, esta deuda no fue saldada, pero hoy, Mauricio Macri firmó un contrato que beneficia a la ciudad. En el mismo se aprobó un crédito por 100 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento que pasarán directamente a las manos de Larreta. Esto se da para la ejecución del “Programa de Integración Socio Urbana: Villa 20, Rodrigo Bueno y Fraga”.

La medida tomada por el presidente saliente fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, bajo el Decreto 805/2019. La información indica que el dinero será usado para el mejoramiento de la infraestructura básica de los asentamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se direccionará al equipamiento comunitario y al espacio público.

El Estado Nacional será el principal garante de este crédito con la Corporación Andina de Fomento. Esto significa que ante cualquier irregularidad, Argentina será la encargada de devolver ese dinero. Igualmente en caso de no pagarse, se autorizará al Ministerio de Hacienda a tocar los fondos de coparticipación para saldar la deuda.