Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Macri pidió que devuelvan sus bancas los diputados que rompieron con Cambiemos

Tras la formación de un interbloque, el todavía presidente apuntó contra ellos.

Mauricio Macri todavía preside nuestro país. En el día de hoy, apuntó contra los 3 legisladores de Juntos por el Cambio que tomaron la decisión de romper con el espacio y formar un interbloque propio, que articulará con el Frente de Todos. La palabra que utilizó el mandatario fue “desafortunada” para juzgar la decisión de los diputados nacionales y se sumó al pedido de que circula en las redes sociales. Así lo informó El Intransigente.

El presidente Mauricio Macri apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio que decidieron romper con el espacio y formarán un interbloque propio que articulará con el Frente de Todos. El mandatario calificó de “desafortunada” la decisión de los tres diputados nacionales y se sumó al pedido en redes sociales para que “devuelvan sus bancas”.

Se trata de los legisladores nacionales Beatriz Ávila, de la provincia de Tucumán; Pablo Ansaloni, de la provincia de Buenos Aires; y Antonio Carambia, de la provincia de Santa Cruz. Este miércoles se conoció que los tres legisladores electos formarán parte del interbloque Unidad y equidad Federal, por fuera de Juntos por el Cambio, espacio por el que fueron electos.

Por medio de redes sociales, Mauricio Macri cuestionó la postura de los legisladores: “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. Que devuelvan sus bancas”.

Las críticas del mandatario se sumaron a la de otros dirigentes de peso, dentro del oficialismo. Cristian Ritondo, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, también lamentó la decisión en sus redes sociales. “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, manifestó esta mañana, previo a la sesión de toma de jura.

Mucho más dura fue la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó fuertemente a los legisladores: “Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos”, expresó la funcionaria y agregó: “Debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo”.