Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Otro revés para José Alperovich: ahora lo acusó la Justicia porteña

Pidieron que se unifique la causa con la de Tucumán, donde también fue denunciado.

José Alperovich, actual senador nacional, está en medio de una acusación por abuso sexual. El ex gobernador de la provincia de Tucumán fue denunciado por una sobrina segunda, dándole lugar a comenzar una investigación judicial. El Ministerio Público Fiscal solicitó la incompetencia de la justicia tucumana en el expediente de la causa. Así lo informó El Intransigente.

La Fiscalía Nacional N°10 de CABA, que se encuentra a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), que está a cargo de Mariela Labozzetta, declararon que hoy se realizó un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador de Tucumán por delitos contra la integridad sexual de su sobrina segunda.

Además, el Ministerio Público Fiscal hizo una solicitud para que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, en donde la víctima del hecho hizo otra denuncia, y que sea remitida por su conexión con la causa que tramita en la justicia nacional.

La intervención del Ministerio Público Fiscal tuvo lugar después que la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres recibiera una denuncia contra el senador nacional José Alperovich por abuso sexual de su sobrina, que trabajó con el funcionario que actualmente se encuentra con licencia que le otorgó la cámara Alta.

La fiscalía ordenó una consigna policial con el fin de resguardar la seguridad de la víctima denunciante.Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa. La Fiscalía y UFEM declaran que cualquier otra infcormación de interés será comunicada a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.