Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Alberto Fernández: Extensión del presupuesto y presentación de uno nuevo propio

Criticó el proyecto del Ejecutivo actual.

En esta semana se terminó de definir el gabinete del presidente electo, y se publicaron los nombres de los seleccionados. En esta oportunidad, Alberto Fernández anunció que el presupuesto 2020 no será aprobado en los próximos días, sino que se extenderá el actual presupuesto, y se tratará uno nuevo, propuesto por el oficialismo, en el próximo año, alrededor de abril o mayo. Así lo informó El Intransigente.

El presidente electo consideró, en diálogo con C5N, “disparatado” el actual proyecto, presentado por el todavía Ejecutivo en funciones de la administración de Mauricio Macri. “Es de una inconsistencia formidables, aseguró Alberto Fernández. Y agregó, en una nueva escalada contra el oficialismo: “No tiene nada serio en su contenido”.

En esta línea, el presidente electo subrayó que el proyecto del Ejecutivo saliente “no tiene ninguna lógica”. Según remarcó, el último presupuesto del presidente Mauricio Macri habla “de una economía creciente y una inflación acotada”. Y agregó: “Es una improvisación de alguien que se va y dibuja un cuadro antes de irse”.

Fernández justificó la decisión de presentar un nuevo proyecto recién en “abril o mayo”, recién en cinco meses. Según dijo, existen “muchas dificultades” para hacer un presupuesto “seriamente” en los 20 días que separarán el ascenso del nuevo gobierno, este martes 10 de diciembre, y primer día del año, cuando el nuevo presupuesto debería comenzar a regir.

La aclaración del presidente electo llega luego de una semana cargada de rumores respecto a la gestión legislativa del nuevo gobierno. Según estos trascendidos, el nuevo presupuesto sería tratado después de Navidad y antes de Año Nuevo. Queda por saber también si la Ley de Alquileres y la Ley de Góndolas, ya aprobadas en Diputados, serán sancionadas en sesiones extraordinarias antes del inicio de 2020.