Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cerca de los 2.500 puntos: Riesgo País

El banco JP Morgan elabora el indicador.

Con un mercado expectante a la presentación del Gabinete de Alberto Fernández, la Bolsa de Comercio porteña creció un 3,16%,. En el panel líder de la plaza local, Banco Francés subió un 7,60%, Central Puerto (5,96%), Grupo Financiero Galicia (4,93%). Banco Macro (4,35%) y Transportadora de Gas del Sur (3,53%). Así lo informó El Intransigente.

Mientras que las acciones que tuvieron pérdidas fueron: Holcim (1,73%) y Telecom Argentina (1,03%). A su vez, los papeles de firmas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de subas: Banco Francés (+8,0%), Transportadora Gas del Sur (+6,3%), Corporación América (+6,3%), Banco Macro (+5,5%) y Central Puerto (+4,7%).(-0,7%).

“En el segmento de renta fija, la mayoría de los títulos argentinos cotizaron al alza, el AY24D dejó de bajar luego de una semana particularmente complicada para este título y anotó una suba del 2,75%”, le explicó el analista Ariel Guzmán, de la empresa Rava Bursátil, a la agencia Télam.

“Los demás títulos en dólares también experimentaron aumentos en sus cotizaciones, siendo el AA37D el más beneficiado con un aumento del 3,5%. Por otro lado los bonos en dólares cuya cotización es en pesos también se posicionaron en terreno positivo a excepción del AO20 que retrocedió un 0,3%”, continuó.

“Los bonos pueden haber sido influenciados por el fuerte rumor de que Martín Guzmán podría ocupar el cargo de ministro de Hacienda, el cual es un académico especializado en deuda soberana”, concluyó el experto. En ese sentido, el riesgo país bajó un 2,60% y culminó en los 2.321 puntos básicos.